Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

07/04/2008

Las octavas jornadas Berbertan se celebrarán este mes de abril

Las jornadas que tienen por objetivo promocionar el euskera y conocer los problemas y experiencias habidos, Berbetan ,cumplirán en el presente año su octava edición. Año a año los agentes sociales de educación y euskaldunización de la localidad nos ofrecen un conjunto de charlas tanto en euskara como en castellano para intentar disipar nuestras inquietudes. Este año no será distintos y las jornadas se desarrollarán en el presente mes de abril.

En la presente edición el programa lo han coorganizado Euskal Birusa y los euskaltegis municipal y Kaltxango AEK junto con los centros Eskolabarri y Anaitasuna ikastola. La organización ha querido priorizar al colectivo de juventud y de padres/madres. Por ello, para abordar los sentimientos que produce utilizar el euskera en el día a día de los/as jóvenes, el jueves día 10 vendrá a dar su testimonio el músico del grupo Ken Zazpi, Eñaut Elorrieta. El acto se realizará en Lobiano Kultur Gunea, a partir de las siete de la tarde. Una semana más tarde el dibujante Aisiko Urmeneta disertará con humor sobre la importancia del lenguaje informal en la vida de los/as jóvenes y en las nuevas tecnologías.

El día 24 el experto en educación Iñaki Eizmendi ofrecerá sendas conferencias, a las 17:00 y a las 19:00 horas respectivamente. La primera de ellas para progenitores euskaldun hablantes y la segunda para los castellano hablantes. En esas charlas Eizmendi facilitará pistas sobre cómo influir en las costumbres lingüísticas de nuestros hijos/as. Estas sesiones contarán con servicio de guardería para lo que los progenitores que lo necesiten.

Por último, el grupo eibarrés de servicios de tiempo libre Astixa hablará sobre las actividades de impulso del euskera en las extraescolares. La presentación está pensada para colectivos que trabajan en esa materia: monitores/as de tiempo libre, educadores/as, profesores/as, etcétera.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea