Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

04/04/2008

La bibliotecaria del año 2001 de Suecia visita Ermua

La sueca Kerstin Ericsson, galardonada como Bibliotecaria del año en el 2001, ha realizado una visita profesional y de cortesía a la biblioteca municipal en esta semana.

Kerstin Ericsson es la directora de la Biblioteca Pública de Norrtälje, una ciudad de 16.000 habitantes situada a 80 kilómetros al norte de Estocolmo, que desarrolla un completísimo programa de actividades de fomento de la lectura entre la población de todas las edades, lo cual le ha valido hacerse, entre otros, con el Premio 2005 al Bibliobús del Año.

En junio del pasado año la bibliotecaria local, Sara Gago, pudo conocer de primera mano el sistema bibliotecario sueco gracias al programa de estancias profesionales que convoca la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura en colaboración con otros países. El objetivo general de la estancia era conocer el avance y desarrollo del sistema bibliotecario sueco durante los últimos años y su situación actual, e intercambiar experiencias con profesionales de aquel país.

La Biblioteca de Norrtälje es una de las que se incluían en el programa de trabajo, y es ahora su directora quien ha devuelto la visita acercándose a nuestro municipio a conocer las instalaciones de la biblioteca y Lobiano Kultur Gunea acompañada por el personal bibliotecario y el Concejal de Cultura, Víctor Ferrero.

Kerstin ha recibido una beca en su país para realizar un estudio sobre la Ley de Lectura, el Libro y las Bibliotecas del Ministerio de Cultura, y sobre la Ley de Bibliotecas de Euskadi, aprobadas ambas en el año 2007, y ha elegido la biblioteca de nuestro municipio para hacer algunas consultas al respecto.

En la imagen Kertins Ericsson y el concejal Victor Fererro en las instalaciones de la biblioteca municipal.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea