Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

03/04/2008

La biblioteca materializa dos talleres diversos

La biblioteca municipal celebró sendos talleres ayer, para conmemorar el “Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil”. El primero de ellos se celebró por la mañana y el segundo por la tarde. En él quince niños y niñas de uno y dos años de la Haurreskola, junto con dos de sus monitoras, participaron en la actividad “Cuentos de Colores”.

La propuesta tenía como protagonista, un libro de grandes dimensiones en los que se recogían tres colores: azul, amarillo y rojo. Después de escuchar dos historias relacionadas con colores, los niños y niñas se han movido por la sala infantil para buscar un cubo de playa de color rojo, un pato de peluche de color amarillo y un paraguas de color azul. Para finalizar, un monitor disfrazado de payaso les ha entregado globos de colores. Este tipo de iniciativas suponen un primer acercamiento de los más pequeños al mundo del libro y la lectura.

A las 19:00 horas, y también en la biblioteca infantil, se desarrollo el segundo taller, que llevaba por título “El duende de los cuentos”. Este esta pensado para niños y niñas de 6 a 12 años y en él tomaron parte veinte personas. La sesión está basado en los tradicionales personajes que aparecen en tantas leyendas, y los protagonistas del mismo fueron personajes de la antigua tradición oral de Euskal Herria y, por supuesto, los libros en los que se recogen estas historias.

Niños y niñas en la sesión de la mañana Niños y niñas en la sesión de la tarde



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea