Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

10/11/2005

Este ayuntamiento elabora un CD sobre las energías alternativas

El Ayuntamiento de Ermua editará un CD-ROM sobre energías renovables el próximo año 2006. Para ello, ha contratado un grupo de cuatro jóvenes en dos fases de seis meses cada una, dentro del programa de INEM-Corporaciones Locales. El segundo de los equipos ya se ha incorporado y está trabajando en su confección, contando ya con un primer esbozo. Este proyecto es fruto de una decidida apuesta de este ayuntamiento para integrar en el mercado laboral a jóvenes del municipio que acaban de finalizar sus estudios. Los responsables del proyecto consideran que un producto de estas características puede tener una buena acogida entre los/as vecinos/as y sobre todo entre la población escolar. Además se muestran más optimistas si cabe, ante la aceptación popular que tuvo una primera experiencia en la que tres jóvenes del municipio elaboraron un producto multimedia que contaba la historia de Ermua de una forma amena y divertida, dirigido a niños/as de 12 años.

CD sobre energías renovables.

Anterior proyecto llamado 'La habitación del tiempo'

A diferencia del anterior proyecto, éste se está realizando en dos fases: una primera en la que se ha realizado la estructuración tanto de contenidos como de diseño que va a tener el mismo. La segunda fase es más técnica y en ella se espera incluir datos concretos, estudios, análisis y otros contenidos, que pueden resultar útiles incluso para personas con un mayor conocimiento en la materia.

Aspecto de la aplicación.

Borrador del nuevo proyecto

Esperando que esta iniciativa responda a las necesidades de toda la ciudadanía, el equipo ha contactado con numerosas personas del sector y ha realizado una importante labor de documentación. Ha acudido incluso a ferias especializadas y recientemente ha realizado una demostración del software elaborado a un grupo de escolares del municipio para valorar, a través de la opinión de éstos, la labor realizada. El objetivo era detectar las deficiencias, las opciones de mejora y conocer las sugerencias de los/as niños/as. La experiencia ha resultado “gratificante y constructiva”, por lo que se pondrá especial atención en atender dichas sugerencias.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea