Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

14/03/2008

Las obras del graderío cubierto del campo de Betiondo comenzarán después de Semana Santa

Las obras para dotar de un graderío cubierto al campo de fútbol escolar de Betiondo comenzarán después de la Semana Santa. La construcción la ejecutará la empresa Antzibar en un plazo de cuatro meses, según se recoge en el contrato. El proyecto es del arquitecto donostiarra Álvaro Pérez de Amezaga Esteban y su realización tendrá un coste de unos 400.000 euros, incluida la dirección de obra y su seguimiento. La nueva grada completará las instalaciones del complejo deportivo Betiondo, añadiendo funcionalidad a la misma y comodidad y servicio a las personas usuarias.

Características técnicas del graderío

El graderío será sobre elevado (2,5m de altura) y tendrá un vuelo por encima de la pista de atletismo. El mismo tendrá una cubierta translucida de policarbonato en la parte superior y trasera. Asimismo una de la laterales, la del lateral oeste-noroeste llevará también un cerramiento, para mejor resguardo de las personas espectadoras. Tendrá una capacidad para 150 personas sentadas. Su acceso será doble y mediante escaleras. En su base se habilitará un almacén para guardar material que dará servicio tanto a la pista de atletismo como al campo de fútbol. En esos bajos se dispondrán también los aseos, que estarán habilitados para las personas minusválidas. Las escaleras de acceso tendrán balizas de señalizamiento y la estructura contará con iluminación interior.

El acceso a la gradería se realizará desde el bidegorri existente en el complejo. La nueva grada separará la circulación de deportistas y espectadores/as, a quienes ofrecerá una inmejorable perspectiva desde una posición elevada.

Infografía de cómo va a quedar la grada desde el lateral derecho. Cedida por el estudio de arquitectura de Álvaro Pérez de Amezaga Inforgrafía que muestra la grada de forma fronto lateral, desde la izquierda. Cedida por el estudio de arquitectura de Álvaro Pérez de Amezaga



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea