Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

12/03/2008

Se buscan fotos

La biblioteca municipal hace un llamamiento a la ciudadanía y solicita colaboración para reunir el mayor número de fotos posibles sobre el edificio Teresa Murga y poder completar su historia gráfica.

Teresa Murga es el edificio que acoge hoy la biblioteca municipal, la EPA, el Euskaltegi y el KZGunea, pero que anteriormente fue un colegio público por el que pasaron muchos vecinos y vecinas de nuestro pueblo. Su nombre lo debe a una mujer de las titulares de los terrenos sobre los que se edificó, la familia Murga Murgategi.

Recuperación de la memoria de una parte de la historia y acervo de nuestro pueblo

El llamamiento tiene como objetivo recoger material para una organizar una exposición con imágenes del edificio, así como recuperar el material disperso para su digitalización y conservación, pasando a formar parte del fondo local de la biblioteca.

Vale cualquier fotografía en la que aparezca el edificio o personas en él, fotos de grupos escolares, reuniones en su patio, desde diferentes ángulos del pueblo, blanco y negro o color, etc…

Si quieres colaborar pasa por la biblioteca con tu/tus foto/s, allí la escanearán y te la devolverán en el acto. Colabora con esta iniciativa y con la recuperación de la memoria de una parte de la historia y acervo de nuestro pueblo. Tienes de plazo hasta el 18 de abril.

Fotografía del Teresa Murga tomada sobre el año 1960, coincidiendo con la inauguración del colegio público.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea