Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

11/03/2008

Julio Corredera expone sus trabajos de astrofotografía en Lobiano

El ermuarra Julio Corredera expone sus trabajos de astrofotografía en Lobiano. La muestra está siendo muy visitada, por la originalidad de la propuesta , así como la curiosidad y atractivo que despierta la astronomía. En ella se presentan trabajos individuales y otros en colaboración con otros/as compañeros/as. Cada trabajo está enmarcado y lleva adjunto una tarjeta bilingüe en donde se detallan las características técnicas de la toma (cámara, objetivo, diafragma, velocidad de obturación, etc..) así como el nombre o título de la misma.

En la muestra se presentan eclipses totales o parciales, constelaciones de estrellas, imágenes de la Luna y de otros planetas. Esta exposición se podrá visitar en Lobiano, los días laborables de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita. La misma permanecerá abierta hasta el domingo día 16 de marzo.

“La otra mitad”

Vivimos inmersos en nuestra mitad, en la mitad de abajo, la de la tierra. En la de nuestras familias, nuestros trabajos, el aparcamiento... La otra mitad, es una pequeña reflexión sobre la mitad de arriba, la del cielo, la de nuestro origen y la de nuestro futuro.

La exposición fotográfica es una selección de un trabajo realizado a lo largo de años. Las fotografías y el video están realizadas con cámara réflex digital y webcam astronómica. También se utilizaron objetivos fotográficos y 6 tipos de telescopios distintos (desde económicos hasta profesionales), utilizando diversas técnicas astrofotográficas.

Autor

Julio Corredera Pérez nació en Ermua en 1967 y reside en Vitoria-Gasteiz desde 1987. En un gran amante de la astronomía y tiene 12 años de experiencia detrás de los telescopios, con más de 1.000 horas de “vuelo”. Ha participado en la creación del primer observatorio astronómico de España en Borobia (Soria) y es miembro de su junta de administración. En el apartado inferior de más información ofrecemos un enlace a trabajos de Corredera, en donde se recogen algunos de sus registros más relevantes.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea