Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

09/03/2008

Constituidas las mesas y abiertos los colegios electorales con normalidad

Un total de veintiséis mesas electorales se han constituido hoy en Ermua, en esta jornada de Elecciones a Cortes Generales. La constitución de dichas mesas ha sido rápida y no ha habido incidencias reseñables, a parte de los habituales retrasos e incomparecencias aisladas de algunas de las personas designadas conformar las mismas. Esos contratiempos se han solventado con las personas sustitutas de las designaciones de presidente/a y primer o segundo vocal, según los casos.

No obstante, ha habido personas con nombramiento de primer y segundo sustitutos/as de los distintos cargos que han mostrado su malestar por la ausencia de las titulares. Alguna persona para no quedarse, incluso se ha desplazado al centro de salud local y ha vuelto con un justificante médico de encontrarse indispuesta. Todo ello para no tener que pasar la jornada de domingo en un colegio electoral, aún a riesgo de desatender este deber cívico. La secretaría municipal ha recomendado a todas las mesas que se recojan y expresen todas las incidencias en las actas de constitución, para que la Junta Electoral de zona tenga conocimiento y obre conforme a la legislación vigente en consecuencia.

Censo de votantes de 13.441 personas

A esta hora las seis sedes que albergan colegios electorales en nuestro municipio están abiertos y los electores/as más madrugadores/as ya han comenzado a votar. La normalidad es absoluta. El día ha amanecido desapacible; llovía intensamente y la temperatura era de 9 grados centígrados. Aunque la mañana avanza, esas características atmosféricas se mantienen.

Un total de 13.441 personas mayores de 18 años de edad pueden ejercer hoy su derecho a voto en Ermua, según datos del censo electoral. El censo de población de la localidad está fijado en 16.374 habitantes.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea