Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

09/03/2008

Un 38% del electorado vota antes de las 14 h.

Un 38% del electorado de Ermua (5.118 personas) ha votado antes de las 14 horas de hoy. El porcentaje es un poco inferior al de la última convocatoria de generales que a esa hora superó el 40%, si bien es cierto que el censo también registra una cifra inferior al de entonces. Ahora hace cuatro años podían votar 13.885 personas, en tanto que hoy podrán hacerlo 13.441. La jornada electoral en el municipio de Ermua transcurre con absoluta normalidad. La participación de la ciudadanía en la convocatoria se sitúa en más de un tercio en este primer avance de las catorce horas.

Lo más destacable es que ha habido mucha gente en los colegios electorales de la villa, a pesar que la mañana ha transcurrido con una climatología desapacible y muy lluviosa. De ello da muestra el hecho que hayamos tenido que enviar más urnas de color sepia, porque en algunos colegios estaban llenas. Y es que la papeleta sábana del senado según como se doble, ocupa lo suyo.

La oficina municipal Abiapuntu está abierta y atiende consultas

El hecho de que no haya habido cambios ni novedades en los colegios electorales ha ayudados a las personas electoras. Tanto es así que la oficina de Abiapuntu que mantiene abierta nuestro ayuntamiento no ha registrado gran trasiego de vecinos. Aunque como siempre algunos/as electores desorientados en busca de sus respectivos colegios y mesas.

Los presidentes de las mesas electorales han recibido la visita de los/as funcionarios/as de correos, quienes les han hecho entrega de los votos que se han emitido anticipadamente por ese medio.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea