Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

04/03/2008

Ermua, en la conferencia final de la Carta Europea por la Igualdad

Ermua ha estado en la conferencia final de la Carta Europea por la Igualdad de Hombres y Mujeres, recientemente celebrada en Pisa (Italia). Nuestro municipio ha estado representado a través de la teniente de alcalde socialista, Natividad Alonso. Esta ha viajado con la delegación de la Asociación de Municipios Vascos, EUDEL. El grupo ha estado integrado por las alcaldesas de Ugao-Miraballes (Izaskun Landaida) y Basauri (Loly de Juan), y las concejalas de Getxo (Keltse Eiguren), Donostia (Susana Garcia) y Ermua (Natividad Estalayo). Al grupo le acompañaba también la directora de EUDEL, Mar Zabala. La conferencia se ha desarrollado a finales de febrero y la misma estaba organizada por el Consejo Europeo de Municipios y Regiones de Europa (CEMR), de cuya Comisión Ejecutiva forma parte EUDEL.

La alcaldesa de Ugao-Miraballes ha intervenido en ese acto de clausura de conferencia en representación de EUDEL, en el bloque dedicado a la acción de las asociaciones nacionales, poniendo como ejemplo la labor que desarrolla en esta materia la Asociación de Municipios Vascos. Landaida ha explicado el proyecto de Coordinación de los Planes de Acción Municipales para la Igualdad del que se desprende, entre otros, un documento de orientaciones para el diseño, gestión y evaluación de planes locales para la igualdad.“Un documento muy esperado por los municipios, fruto de la labor intensa de colaboración interinstitucional entre los municipios, EUDEL y Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer”, ha afirmado.

En esta reunión de cierre han estado reunidas representantes elegidas de gobiernos locales y regionales de 30 países de Europa. Allí han hecho un llamamiento “a toda la Unión Europea para que promueva medidas activas en pro de la igualdad de género” y han manifestado su intención de que esta Carta, rubricada en la actualidad por 600 municipios, juegue un papel positivo hacia la igualdad también fuera de los límites de Europa.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea