Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

29/02/2008

El cartel del 8 de marzo refleja la fuerza propia del género femenino

La celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora –del próximo 8 de marzo- ya tiene cartel anunciador. La obra es del binomio formado por las profesoras de la Escuela de Pintura local, Rosa Basoa y Natalia Arrieta. Estas han realizado un trabajo que busca cautivar al espectador/a con una imagen fresca y vital. En su resolución se ve a una joven de frente, que sopla una pompa de jabón hacía arriba, dentro de la cual se engloba el objeto de laconvocatoria a difundir. El dígito 8 se adapta a la forma que encierra, haciéndose valer; dejando notar su presencia. Aunque la pompa es un elemento con una apariencia de fragilidad, ésta se muestra con grandeza. Esa idea principal ha sido reforzada con la técnica de photoshop, para buscar un colorido más optimista y alegre, alejándose de los estereotipos al uso reiterativamente utilizados para la ocasión. Según las autoras, han intentado crear una “imagen que refleje la alegría y la fuerza tan propias del género femenino”.

Natalia y Rosa han recibido el encargo de elaborar el cartel de la presente edición de 2008 del área municipal de Igualdad de Oportunidades. Y han ejecutado ese encargo directo de la forma descrita en el párrafo anterior. En las tres últimas ediciones departamento organizó un concurso para la elegir el cartel por votación popular, bien presencial bien telemática a través de esta web corporativa. Este año no ha sido así, sino que ha optado por realizar un encargo y adjudicación de la tarea.

El cartel será la imagen que se utilizará en las actividades que se desarrollarán en los próximos días en torno al 8 de marzo. El mismo está en la imprenta para su edición junto con el programa de actividades. Ambos serán presentados oficialmente al inicio de la próxima semana. No obstante, podemos anticipar que contempla exposiciones, cine, teatro, una charla y el tradicional encuentro entre mujeres y la concentración en la señalada jornada.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea