Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

27/02/2008

Los trabajos para acondicionar los accesos a Izelaieta y al apeadero entran en su fase final

El área de urbanismo municipal concluye estos días varios proyectos para dar solución de continuidad a la calle Izelaieta, tras el cierre físico del paso a nivel. El área trabaja en la finalización y remate de la segunda fase del proyecto de urbanización del parque Marqués de Valdespina. Estos trabajos consisten en la ejecución de varios viales de hormigón impreso en distintos colores. Los colores son rojo, oro viejo y gris en la rotonda. Esos viales dan servicio y paso desde la plazoleta del parque hasta los dos márgenes de Izelaieta. Al primero por el lateral del Bar Irulitxa por una rampa. Así como a la otra orilla o andén de Eusko Trenbideak y al ascensor que salva el desnivel y la barrera arquitectónica que suponen las escaleras, por el paso subterráneo. En el recorrido a esos dos puntos se ha realizado también una rotonda que une y da salida a la otra orilla del río Ego y al parque, a través de la pasarela de madera, o bien a la Avenida de Bizkaia.

Este proyecto lo está ejecutando directamente y por sus medios la cuadrilla de operarios/as de la Brigada municipal de obras y servicios. No obstante, alguna tarea como la estampa de dibujo en el hormigón la han subcontratado con una empresa especializada. Los/as compañeros de la Brigada han ejecutado la red de recogida de aguas y su canalización y han diseñado y proyectado los puntos para la instalación del alumbrado público. Asimismo, el servicio ha encargado el mobiliario urbano que completará y rematará todos estos trabajos. Entre esa material se encuentran los bancos, las papeleras y una farolas nuevas. De momento y con carácter provisional se han instalado unas antiguas redondas, que estaban en desuso retiradas al almacén. Esta segunda fase del parque finalizará con el ajardinamiento y la plantación de zonas verdes y flores en los taludes.

Renovación de las aceras de la Avenida de Bizkaia

El anterior proyecto está vinculado a otro que se ejecuta también en estos días de forma coordinada. Se trata de la renovación de las aceras y baldosas de una parte de la Avenida de Bizkaia, así como del perímetro y calle del inmueble de los portales 2, 4 y 6 de la misma. En concreto, el tramo a renovar va desde la confluencia entre la nueva plaza de la trasera de la estación –debajo del puente de la vía férrea- hasta el acceso al aparcamiento municipal del parque M. Valdespina. Y en una parte del aparcamiento y vial de ese inmueble que se une con la nueva rotonda del parque. Este tramo también se ejecutará con hormigón impreso. El proyecto lo está ejecutando la empresa ‘Greyhound’. Estos trabajos finalizarán en las dos próximas semanas.

El área de servicios municipales ha apelado a la colaboración ciudadana para que respeten las señales de balizamiento, zonas de trabajo y desvíos que se marcan durante la realización de los trabajos. Responsables, pedían un último esfuerzo y otro poco de paciencia, ya que las obras están a punto de finalizar. Además, señalaban, “las obras siempre causan alguna que otra incomodidad que luego se ve compensada cuando se terminan las acciones de renovación y mejora”.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea