Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

25/02/2008

El foro de innovación –Innoforo- se abre mañana

El Área de Promoción Económica, Empleo y Formación de este ayuntamiento abre mañana el proyecto Innoforo, cofinanciado por el programa Bultzatu de la Diputación Foral de Bizkaia.

Este proyecto responde al compromiso municipal por fomentar la innovación y la creatividad como conceptos especialmente válidos para fortalecer nuestro tejido empresarial. Ambos conceptos persiguen aportar valor añadido al funcionamiento empresarial para mejorar la productividad y la calidad del producto o servicio, y como tal, son cuestiones de especial relevancia en el desarrollo socioeconómico de nuestro territorio.

Este proyecto será ejecutado en colaboración con Carlos Fernández, Director de Investigación del Centro de Investigación en gestión de Mondragón Corporación Cooperativa – MIK S. Coop. – y consistirá en la puesta en marcha de un programa estructurado de encuentros empresariales bajo la aplicación de la metodología innovadora de las "comunidades de práctica", que pueden definirse como grupos sociales constituidos con el fin de desarrollar un conocimiento especializado, compartiendo aprendizajes basados en la reflexión compartida sobre experiencias prácticas. Se trata de establecer redes de conocimiento entre los participantes, de manera que el conocimiento fluya de forma natural y dé lugar a nuevos proyectos a corto y medio plazo.

Esta "comunidad de práctica" será un espacio para la reflexión, la creatividad, la colaboración y la mejora de la productividad que pretende servir de apoyo a las empresas de nuestro entorno municipal, y será impartido en el Centro empresarial y de formación Izarra.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea