Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

22/02/2008

Ermua clausura unas intensas y participativas jornadas sobre políticas sociales

Ermua ha clausurado esta tarde unas intensas y participativas jornadas sobre políticas sociales. El cierre y la valoración final la ha realizado el alcalde Carlos Totorika. En su alocución ha señalado que “espera que el contenido y la tormenta de ideas y posiciones que han aflorado en estos tres últimos días sirvan de reflexión para seguir mejorando en la atención que prestamos”. Las conclusiones de las jornadas serán objeto de debate entre los grupos que conforman la corporación local, de cara a dar un nuevo impulso a los servicios que se prestan en el municipio y a su enfoque.

Esta última jornada ha estado dedicada a cuestiones sociales. Ha abierto la mañana el profesor de la Universidad Ramón Llul, Jesús Vilar. Este ha hablado sobre “La educación social en el municipio: una herramienta de transformación social y apoyo a las familias”. A continuación ha expuesto la Sociedad Cooperativa Agintzari, por medio de su responsable de formación Begoña Guijarro. Su exposición llevaba por título el siguiente: “Modelos innovadores de programas de innovación social : la experiencia de Ermua vista desde una cooperativa con 30 años de existencia”. Cada presentación ha sido de tres cuartos de hora, y posteriormente ha habido una puesta en común, con debate y preguntas.

Tras una pausa se ha retomado la actividad. La última intervención ha estado dedicada a la calidad y excelencia de los servicios sociales. Esta ha corrido a cargo del director de los Servicios Sociales y de Calidad del ayuntamiento de Getxo, Enrique Sacanell.

Las ponencias presentadas durante las jornadas han sido las siguientes:

Últimas ponencias de powerpoint recibidas

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea