Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

21/02/2008

Las jornadas sobre política social superan el ecuador

Las jornadas de política social que vienen desarrollándose en Ermua ya han superado su ecuador. Las mismas se abrieron ayer con una alta participación de personas y profesionales del ámbito de los servicios de acción sociales. La materia a presentar y debatir en este segundo día se ha centrado aspectos económicos. Así la primera ponencia del día ha sido ‘La renta básica. Por una ciudadanía más libre y fraterna, a cargo del doctor Daniel Raventós. Seguidamente, se ha presentado la ponencia “Nuevas orientaciones en las políticas de prestaciones económicas públicas en Euskadi”, en la voz de José Manuel Munoz, Técnico responsable de los programas de inserción del Gobierno Vasco. Este ha sustituido a la parlamentaria Gemma Zabaleta. Posteriormente, se ha entablado un debate muy enriquecedor con preguntas directas de las personas asistentes. A este le ha seguido un receso antes de continuar con el programa de la mañana.

Tras la pausa, se han retomado las presentaciones. Esta vez a cargo de la socióloga y profesora de la escuela de trabajo social en la universidad de La Rioja, Esther raya. La ermuarra ha expuesto un trabajo titulado “El papel de las/os trabajadoras/es sociales en los procesos de incorporación social”. Seguidamente, ha llegado el turno de las directoras de las Áreas de Promoción económica y Sociocultural. Las compañeras Rosalía Herrera y Merche González han hablado sobre “Un modelo de colaboración entre los servicios sociales de base y los de empleo: la experiencia de Ermua. Tras las presentaciones se ha retomado el turno de preguntas y puesta en común, antes de cerrar la mañana.

Mesa redonda sobre la dependencia

La actividad se ha retomado por la tarde con una mesa redonda sobre la dependencia. En esta han participado la doctora Lourdes Zurbanobeaskoetxea, del área sociosanitaria de la Diputación Foral de Bizkaia, el concejal delegado del área José Luis Araujo y el gerente de Urgatzi, Carlos Campo.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea