Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

21/02/2008

Designadas las personas que compondrán las mesas electorales el 9-m

Un total de 234 personas han sido designadas para integrar las mesas electorales que se constituirán en nuestro municipio el próximo domingo 9 de marzo. En esa jornada se celebrarán la elecciones a Cortes Generales 2008 en todo el territorio nacional. El pleno de la Corporación se reunió en sesión extraordinaria hace unos días y procedió al sorteo aleatorio y anónimo de todas las personas vecinas que estamos inscritas en el padrón de Ermua. En esa sesión y en ese sorteo se extrajeron los números del padrón municipal y ya se han identificado los nombres de las personas a quienes corresponden, y que han sido designadas para integrar las mesas electorales. Los nombramientos ya están listos y están notificandose a las personas interesadas.

Además, la Oficina electoral remite desde hace unos días a los domicilios las tarjetas censales con los datos de los/as electores, que indica el colegio que nos corresponde a cada persona y su emplazamiento.

Las personas designadas tienen siete días –a contar desde el siguiente al que reciban la misma para alegar causas que den lugar a la admisión de trámite de excusa para no cumplir con ese deber cívico ineludible. Las causas contempladas son enfermedades graves y los motivos familiares, que deben ser acreditados y documentados.

Ermua está integrada en la Junta Electoral de Zona de Durango

El municipio de Ermua está integrado en la Junta Electoral de Zona de Durango y su distrito es único. La villa está dividida en once secciones y formada un total de veintiséis mesas electorales para esa jornada electoral. Cada mesa electoral está compuesta por tres miembros: el presidente/a y dos vocales y su quehacer principal es el control del desarrollo de la votación y la realización del recuento o escrutinio con arreglo a la Constitución y a la Ley, transcendental misión que se atribuye a los/as ciudadanos/as designados/as por sorteo. Por cada una de las meses se han designado y nombrado nueve personas, un titular y dos suplentes por cada uno de los puestos.

Datos de la Junta Electoral de Zona de Durango



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea