Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

20/02/2008

Las jornadas sobre política social cumplen con la expectativa creada

El departamento de Acción Social ha inaugurado hoy las jornadas sobre política social que se desarrollarán en nuestro municipio hasta el próximo viernes. Las jornadas han tenido una muy buena acogida y la primera jornada ha cumplido con las expectativas de muchas de las personas inscritas. Más de ciento treinta personas directa o indirectamente relacionadas con cuestiones sociales están acreditadas para estas jornadas. La apertura de la actividad ha corrido a cargo del alcalde, Carlos Totorika y del Director de Inserción Social y Familia del Gobierno Vasco, Mikel Santiago. La primera de las ponencias del día, la ha expuesto el Viceconsejero de Asuntos Sociales del GV, Fernando Consuegra. La misma se titulaba, “Ganando futuro: proyecto de Ley de los Servicios Sociales”.

La segunda ponencia del día la ha presentado el doctor y profesor de la UPV, Imanol Zubero. Su título ha sido “La participación social y la responsabilidad pública en la acción social. El articulista y analista político ha cedido el micrófono a la doctora y directora del departamento de sociología de la UPV, Cristina Blanco. Su exposición ha versado sobre la “Inmigración: nuevas realidades, nuevos retos”. Ambos discursos han precedido al posterior debate y a la puesta en común de opiniones.

Por la tarde, se ha desarrollado una mesa redonda sobre la inmigración. En ella, han tomado parte el filósofo y director del centro de cultura contemporánea de Barcelona, Josep Ramoneda Mollins, el director de Inmigración del Gobierno Vasco, Roberto Marro y la trabajadora social e impulsora del Banco del Tiempo ‘Auzopolis’, Maite Fernández Graña.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea