Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

19/02/2008

Lobiano acoge una exposición de mandalas

Lobiano Kultur Gunea acoge una exposición de trabajos artísticos o mandalas, del eibarrés Martín Unanue Añibarro. Una mandala es una forma de arte muy antigua. Es un círculo sagrado que se ha utilizado en diferentes tradiciones espirituales alrededor del mundo. Son representaciones esquemáticas y simbólicas del macrocosmos y el microcosmos, utilizados por distintas religiones como el budismo y el hinduismo, que muestran el arte de creación de estos símbolos. La mandala es una expresión artística legendaria, originaria de Japón y que tiene como fin crear y transmitir paz. Las mandalas se pueden crear de muy diferentes formas y técnicas. La muestra recoge propuestas de escritura de palabras positivas.

La exposición está organizada por la biblioteca municipal y tiene como objetivo exponer los trabajos que se realizaron allí durante las actividades varias y acciones encaminadas a sensibilizar a la gente joven sobre cuestiones como pacifismo, no-violencia, resolución dialogada de conflictos, convivencia o solidaridad.

Esta exposición se podrá visitar en Lobiano, los días laborables de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita. La misma permanecerá abierta hasta el domingo día 2 de marzo.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea