Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

18/02/2008

Leer y premiar, todo es empezar

La biblioteca municipal ha puesto en marcha una nueva campaña para promocionar el hábito de la lectura. Esta nueva actividad de promoción lectora se dirige a niños y niñas de 5 a 12 años y a los centros escolares. El servicio recomendará cada mes libros sobre un tema y los colocará en un expositor en la sala infantil. Los temas serán elegidos por la biblioteca o por los centros escolares, o de forma conjunta.

El tema de este primer mes de febrero será igualdad, diversidad, género, roles, reparto de tareas, etc… de cara a trabajar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Con cada libro se adjuntará una hoja para rellenar por el lector o lectora. Cuando éste devuelva el libro y la haya cumplimentado, la incorporará a una urna colocada también en la biblioteca infantil, al lado del expositor.

El primer día de cada mes habrá un premio sorpresa para uno/a de los/as lectores/as y se colocará en un panel el ranking de lectura por centro escolar. En mayo, al aula y centro en el que más niños y niñas hayan leído podrán asistir gratis una sesión de Kamishibai (cuentacuentos con teatrillo japonés).

Esta iniciativa toma el relevo de “Megairakurleak”, que durante dos años ha funcionado con el mismo objetivo de atraer al mundo de los libros a niños y niñas desde que comienzan a leer.

Imagen del detalle del expositor instalado en la biblioteca infantil.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea