Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

15/02/2008

El departamento de euskera estrena microsite propio

El departamento municipal de euskera estrena microsite propio, dentro de esta web corporativa. Y no sólo estrena espacio sino que también ha renovado y ampliado sus contenidos al ciento por ciento. Hasta ahora estaba integrada en cultura, pero como cuenta con suficiente contenido y especifidad, ha evolucionado a un apartado propio. Desde esta semana presenta su nueva propuesta, con una amplia y variada oferta de recursos, información, actividades, ferias y otros muchos contenidos para todas aquellas personas que quieran conocer y profundizar en su vivencia con el euskera y su uso.

El servicio ha dado un gran paso y ha realizado una exhaustiva labor, en concordancia con el esfuerzo de la institución para promocionar las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Todas las áreas municipales se afanan por mejorar y ampliar sus contenidos, en definitiva, por actualizarlos. En esta materia la biblioteca ha sido pionera, y detrás le han seguido, el CIP, contratación, etcétera, llegándole ahora el turno a euskera.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una información directa y actual de las actividades que se llevan a cabo en la localidad. Para poder dar cuenta de la extraordinaria oferta en este campo en el municipio se ha colaborado con numerosos grupos y personas. Entre esa oferta se da cuenta de los concursos; ferias, jornadas, la colección de trabajos para recoger el Corpus, los proyectos en marcha, la agenda mensual, los enlaces directos con lugares recomendados, el plan general de uso y recuperación del euskera, y otras muchas cosas más.

En opinión del técnico de normalización, Fernando Aranberri, acometiendo este reto, se ha perseguido el objetivo de ofrecer una herramienta que una a todas aquellas personas que quieren vivir en euskera y euskara hablantes y acercarse a quienes no lo son. A partir de ahora, este apartado será un referente imprescindible para acceder a cuestiones de nuestra realidad e información más cercana. Así como para la comunidad estudiantil de la localidad.

Estructura de la nueva sección

La estética y estructura de la nueva sección web es igual a la matriz en la que está basada. Así ambas son fácilmente identificables entre sí. La sección tiene cuatro grandes bloques. De izquierda a derecha en la parte superior estrena un nuevo apartado: el/a de la foto de la visita del mes. Debajo se recoge la mención de los certámenes y concursos. En el centro están establecidas las noticias que genera el departamento. A su derecha están, las actividades, con testimonios orales, la campaña dímelo en euskera, concursos e indicadores. Debajo están los enlaces e información general, como la agenda mensual, la toponimia, las subvenciones al estudio, y las actividades de tiempo libre, Berbalagun, Drogetenitturri o la feria San Martín entre otras cosas. Finalmente, a la derecha del todo se ofrecen enlaces a Euskaltzaindia, IVAP, diccionarios, HABE, Topagunea, etc…. Este nueva sección también es accesible, al igual que el resto de nuestra web corporativa.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea