Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

20/05/2005

Variante de Ermua: 3ª reunión entre la Diputación y el Ayuntamiento

El Diputado Foral de Carreteras y el Alcalde de Ermua se reúnen por tercera vez para tratar sobre el trazado de la variante que atravesará la Villa. Eusebio Melero y Carlos Totorika despacharon ayer por espacio de noventa minutos en el palacio que la institución foral tiene en la Gran Vía bilbaína. Este es el tercer encuentro que mantienen ambas instituciones, tras el proceso iniciado el año pasado para intentar buscar una solución definitiva al tráfico rodado que atraviesa nuestra localidad. Entre los aspectos abordados ayer se encuentran las características del proyecto y su trazado. El mandatario local dará cuenta detallada a la Corporación municipal en la Comisión Informativa de Asuntos Generales del próximo martes día 24.

Totorika incidió en la necesidad de "buscar una solución definitiva al tráfico pesado de camiones que pasa por la localidad" cuyo volumen afecta de forma especial a Ermua "por la existencia e incidencia del cercano polígono industrial de Goitondo". Para el primer edil ermuarra "resolver la entrada y salida de los camiones de forma racional y con el impacto mínimo sobre el caso urbano es prioritario e irrenunciable para el consistorio".

Entre los datos que se manejaron en la reunión de trabajo de ayer destaca sobremanera la cifra total de vehículos que pasa por Ermua al año, cuyo último recuento contabiliza 13.521.425 unidades. A la vuelta del encuentro Totorika se mostraba expectante porque consideraba que la reunión no había resultado "aclaratoria" del todo. No obstante, esperaba que la misma sirviese "de impulso para que institución foral encargue el proyecto de ejecución lo antes posible".

Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea