Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

14/02/2008

El servicio municipal de Euskera convoca el primer concurso de piropos

El servicio municipal de Euskera ha convocado el primer concurso de Piropos en ese idioma Su objetivo es que entre todos/as las ermuarras impulsemos el uso de la lengua., de una forma creativa, expresiva, no sexista y lúdica. Las mejores propuestas recibirán como premio un cheque compra por valor de 100 euros y un bono para dos personas en el circuito de talasoterapia de La Perla de Donostia, acompañado de menú degustación.

Las personas que quieran participar en esta nueva iniciativa sólo tienen que presentar sus propuestas de piropo redactadas en euskera. Los trabajos pueden presentarse en el euskaltegi y biblioteca municipales, en Kaltxango AEK y en los centros de la ESO de la localidad. Asimismo, en el IES Ermua se instalará también un buzón de recogida. Las personas participantes pueden escribir su piropo en medio folio y, en su reverso, consignar sus datos personales (edad y teléfono de contacto). Posteriormente introducirlo en los buzones instalados al efecto. Otra de las formas de participación será la electrónica, pudiendo las personas participantes escribir a la dirección de correo electrónico siguiente; euskara@udalermua.net.

Premios, habrá dos categorias:

Los piropos pueden presentarse hasta el próximo día 11 de marzo. La decisión la tomará un jurado compuesto al efecto, que valorará, entre otros aspectos, la originalidad y la creatividad, así como que no sea una adecuación o traducción, que no resulte ofensiva ni sea sexista. El servicio de euskera anima a participar a todas las personas. Para más información consultar las bases de la convocatoria, a través del enlace inferior de más información.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea