Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

12/02/2008

La Corporación apoya y bonifica la creación de una nueva empresa: -Cuatro patas-

La corporación local ha dado su visto bueno y apoyo a la creación de la nueva empresa ‘Cuatro Patas’, en el marco del programa para la creación de empresas I+E del INEM. Este apoyo municipal supone, por un lado, la prestación de infraestructuras y la exención de impuestos para la nueva empresa por valor de 4400€ y, por otro lado, permite dar el apoyo institucional local necesario que el SIPE-INEM requiere para poder otorgar sus propias ayudas a estas empresas de nueva creación.

Esa nueva empresa está impulsada por una chica joven y su nombre comercial será ’Cuatro patas’, puesto que estará dedicada a atender y dar servicio animales domésticos de compañía. El proyecto recibirá ayudas y bonificaciones económicas, de conformidad con la Ordenanza Fiscal nº 28, para bonificación en el uso de locales en el vivero de empresas ‘Centro de Formación y Promoción Empresarial Izarra’, en los dos primeros años desde su constitución. Además, también han quedado exentos de abonar la licencia de apertura de actividad, que regula la Ordenanza Fiscal número 9. El total de exenciones y bonificaciones supera los cuatro mil cuatrocientos euros.

“Cuatro patas” pretende ocupar un nicho de mercado en pleno desarrollo

“Cuatro patas” se constituye como una empresa que pretende ocupar un nicho de mercado en pleno desarrollo, pero además lo quiere hacer mediante un sistema que permite ahorrar tiempo a la potencial clientela. Parece evidente que la combinación de estos elementos ha de facilitar ampliamente el desarrollo del negocio en cuestión, ya que partiendo de una experiencia personal y un análisis del mercado se ha diseñado un modelo de negocio que tiende a satisfacer unas necesidades ya existentes.

En definitiva, se trata de una empresa orientada a un mercado latente, a satisfacer unas necesidades no ficticias, y cuyo análisis de viabilidad económica demuestra la rentabilidad del negocio. Básicamente el servicio consiste en ofrecer distintos cortes de pelo para animales en el lugar previamente concertado por el/a cliente. En este caso, el cliente no asiste al establecimiento sino que éste se acerca al cliente. Junto a esto, se ofrecerán productos de higiene para animales.

En el Bajo Deba se contabilizan más de 10000 perros

Este servicio está orientado a un sector de la población que convive con una mascota - según los últimos datos, más de 10.000 perros en el Bajo Deba - y que por razones de tiempo o comodidad prefiere no acudir a un centro especializado en la higiene y belleza de mascotas. El cliente contacta vía teléfono en el número 667730821 o por correo electrónico con la empresa, se concierta una cita y la unidad móvil acude al lugar concretado para proceder al servicio.

En este caso, el elemento diferenciador de esta empresa con relación a la competencia es la propia esencia de la empresa, cuyo establecimiento principal es móvil, facilitando así el servicio a un público que utiliza ya los servicios de peluquería e higiene animal en determinados centros pero que les resulta más cómodo este nuevo servicio, y otras personas que sin haber utilizado este tipo de servicios anteriormente ven ahora una forma fácil y sencilla de comenzar a usarlos.

Relación de servicios que ofrece:



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea