Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

08/02/2008

La campaña de emisión de la ONA supera las expectativas más optimistas

La campaña especial que este ayuntamiento ha realizado para la emisión la nueva tarjeta sanitaria electrónica ONA con usos administrativos ha resultado un éxito. La campaña terminó el pasado día 31 de enero y hasta esa fecha en nuestra localidad se habían cursado 4.123 solicitudes para obtenerla. De ese número de tarjetas, en la villa ya se han recibido y repartido cerca de 2500 unidades. El resto de ellas se están emitiendo y elaborando, y se entregarán a lo largo de este mes de febrero. Todos esas personas recibén gratuitamente un lector de tarjetas con conexión USB, en el momento pasan a recoger la nueva ONA. Ese regalo es una deferencia de nuestra Corporación, para todas aquellas personas que han hecho suya la campaña y la apuesta por la nuevas tecnologías.

El equipo que compone la unidad municipal de modernización está muy satisfecho con el desarrollo y el resultado de esa campaña. El objetivo que esa unidad se marcó inicialmente era llegar a una cuarta parte de la población local. Sin embargo, ese hito se ha visto superado ampliamente, dado que la población diana de la campaña eran personas de más de 16 años de edad. Estas suman en Ermua un total de 14.258 personas, de un censo general de 16.361 habitantes. Así pues, trasladados los números a cifras porcentuales podemos decir que casi el 29% de la población ermuarra contará en cuestión de días con la nueva tarjeta sanitaria electrónica ONA. Quienes hayan tramitado su solicitud durante esta campaña y reciban el mensaje SMS en el teléfono, así como sus claves personales por carta en su domicilio, pueden recoger la tarjeta en la nueva oficina de ‘Abiapuntu’. La misma está en Komentukua y permanece abierta de 8:00 a 20:00 horas initerrumpidamente.

El Kzgunea toma el relevo en la tramitación y programa cursos para mostrar sus usos y utilidades

El centro Kzgunea que el Gobierno Vasco tiene en Ermua ha asumido el relevo en esta acción y tramita desde esta misma semana las solicitudes para nuevas tarjetas. Las personas que estén interesadas en obtener la suya, pueden dirigirse a sus dependencias en el edificio de Teresa Murga, justo encima de la biblioteca municipal. Su horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 20:00 horas por la tarde.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea