Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

07/02/2008

El ballet, espectáculo de hoy en el Cinema Ermua

El Ballet Biarritz Junior 3, ofrecerá hoy un espectáculo de danza en el Cinema, a partir de las 22,15 horas. El festival está organizado por el departamento municipal de cultura y la entrada cuesta 8 €uros. El grupo es la fusión del plantel de bailarines de ‘Dantzaz elkartea’ y el ‘Ballet Biarritz’, que se han unido para asentar el proyecto de la joven compañía en su tercera fase, después del éxito de las anteriores promociones. Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en la Oficina de Cultura de la calle Komentukua o en la misma taquilla del Cinema, antes de la función.

Este espectáculo, de gran calidad, tienen una duración de 60 minutos, en los que los 10 bailarines participantes exhibirán su mejor arte sobre el escenario.

Tres coreografías que conforman un solo montaje

Thierry Malandain ha creado estas tres coreografías sobre música de Satie, Brahms y melodías popularesn bretonas. "Gnossiennes": creado en mayo del 2000 para el joven Ballet de Québec, este ballet sitúa una barra de danza en el centro del escenario, volviéndose los bailarines acróbatas alados. "Blé noir": un dúo en forma de cuento.

Imagen tomada durante una representación de 'Gari Beltz', donde se muestra a dos bailarines en acción

Una mentira. La historia de una joven casadera que atrae a sus pretendientes a la tumba, mediante el engaño, en vez de ir a casarse con ellos. "Danse qu'on croise": Recreando el espacio festivo de los salones y los cafés de antaño, las "Danzas Húngaras" de Johannes Brahms hacen revivir situaciones paradójicas como en un "salón de baile." A pesar de este contexto extraño, la música conserva su propósito original e invita a los bailarines a divertirse y a disfrutar.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea