Ayuntamiento de Ermua
Sección de utilidades
Galería de Fotos
Menú Principal
07/02/2008
La biblioteca municipal ha readecuado horarios y servicios desde comienzos de año con el fin de reforzar la atención en aquellos en los que la demanda era mayor o se presumían insuficientes los recursos destinados. El principal servicio que se ha visto reforzado es el de la biblioteca Infantil.
Todos los lunes, martes y miércoles de 16,30 a 18,30 se ha comenzado a reforzar el apoyo y orientación para niños, niñas y acompañantes en la sala infantil. Una persona permanece allí durante esos periodos para orientar en la búsqueda de información o con lecturas para cada edad, mantener en buenas condiciones de orden y accesibilidad los materiales. Además de velar por el buen orden de la misma y recordar la normativa de uso y convivencia en dicha sala y atender tantas cuestiones como le planteen los usuarios/as de este espacio. Hasta ahora tenían que dirigirse al personal de la biblioteca en el mostrador general y en adelante, en esos días y franjas horarias la atención será directa en el mostrador de la propia sala infantil.
La adecuación responde a criterios de flexibilidad y de análisis de la realidad, y es que la biblioteca tiene una registro de usuarias/os muy alto, que se cuantifica en unos 8.500 usuarios infantiles en el pasado ejercicio 2007. Este colectivo por su volumen y particularidades requiere una atención especializada y verbal, tanto ellos/as como sus acompañantes. Para proceder a estos reajustes ha sido necesario modificar el horario de apertura del servicio en el horario de tarde de fines de semana y festivos, que se pasa a abrir de 17 a 20 horas.
Con los mismos recursos pero con esta reorganización, la biblioteca intenta mejorar la calidad del servicio que ofrece, adecuarlo a la demanda e ir adaptándolo a los cambios y necesidades culturales y sociales de sus usuarias/os. La mejora continua y la evaluación constante forman parte del trabajo diario en la biblioteca municipal.