Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

31/01/2008

El reparto de bombillas ha tenido muy buena acogida

El Ente Vasco de Energía (EVE) ha distribuido hoy 700 bombillas de bajo consumo entre la población en Ermua. La iniciativa ha contado con el apoyo del área de Medio Ambiente de nuestro ayuntamiento. La misma ha resultado un éxito, porque ya han pasado quinientas personas esta mañana y se han repartido otras tantas unidades. El colaborador del área municipal de Medio Ambiente, José Fran Cid, ha presentado la iniciativa y ha hablado a los presentes de las bondades de cuidar el planeta. Además, ha citado que un pequeño gesto como es el de substuir material eléctrico por otro más eficiente, puede ayudar a reducir mucho las emisiones de CO2.

Las bombillas de bajo consumo que se van a entregar son de 15W, equivalentes a bombillas tradicionales de 75W pero con un consumo energético un 80% menor para la misma iluminación. De esta forma, cada una de ellas evita la emisión de media tonelada de CO2 (el principal gas responsable del cambio climático) a lo largo de toda su vida útil. Su vida supera las 8.000 horas por lo que su duración es 8 veces superior a las convencionales.

La iniciativa estaba programada inicialmente el día de Nochebuena, pero fue cancelada por problemas técnicos. Hoy se repartirán 700 unidades, junto con manuales para el ahorro de energía, los biocarburantes y los cursos de conducción económica. La iniciativa se realiza en la calle Zubiaurre, esquina con Erdikokale (junto al Herga) entre las 10:30 de la mañana y la una y media del medio día. Y de 16:00 a 18:00 horas por la tarde, para repartir las doscientas que restan.

Personas recogiendo las bombillas de bajo consumo Cola de personas en espera de sus bombillas de bajo consumo



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea