Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

31/01/2008

Los/as escolares y -el gallo-, dan inicio al carnaval

Los Carnavales se inician hoy en Ermua. Los grandes protagonistas de la jornada serán, sin duda, los/as niños/as. Las actividades están organizadas por los centros escolares de la villa. El programa oficial arranca en esta especial jornada de ‘Jueves Gordo’. Los actos comenzarán a las tres de la tarde de hoy, con el juego del gallo que se realizará en la plaza. Los participantes en el juego son escolares elegidos al azar de entre quienes previamente se hayan inscrito. Estos deberán recorrer el recinto al son de la música con los ojos vendados y siguiendo las pistas del público, con el objetivo de llegar hasta la caja que guarda el ansiado premio. En este año tampoco se utilizará el ave viva como se hacía antaño. Posteriormente, habrá discoteca infantil para amenizar la tarde.

Mañana, ‘Día del Oso’

Las actividades continuarán mañana viernes ‘flaco’. La jornada estará dedicada al ‘Día del Oso’, que promueve el colectivo Euskal Birusa. En su organización participan además del colectivo Euskal Birusa, los colegios Anaitasuna Ikastola e Instituto, Eskolabarri, los euskaltegis de la localidad y la Deba beheko Bertso Eskola y Alboka Musika Eskola. La comitiva saldrá en pasacalles de la plaza a partir de las 18,00 horas, para representar la caza del animal y cantar los versos que escribiera Gillermo Bengoetxea, ‘Txindurri’.

El martes, la ACHE revivirá la figura de la Polola y el mercado, representará un castillo del terror

Una edición más la jornada central se vivirá en la villa el próximo martes. Los preparativos ya se están ultimando. La Asociación de Comerciantes y Hosteleros dará vida al popular personaje de las fiestas, ‘La Polola’ desde primera hora de la mañana. Por, su parte, los /as comerciantes del mercado municipal, decorarán el edificio y darán vida a personajes de terror.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea