Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

29/01/2008

El autobús itinerante del Parlamento Vasco nos visitará el jueves y el viernes

La población de Ermua podrá conocer con detalle las funciones y actividades del Parlamento Vasco esta semana. Todo ello, sin salir del propio municipio y por medio de equipamientos tecnológicos y audiovisuales. La institución está desarrollando una campaña informativa para darse a conocer e informar a la ciudadanía de los servicios y canales de acceso directo a la vida parlamentaria y a los cauces de participación que tiene establecidos. Para ello, desplaza a los distintos municipios de la comunidad un autobús, al que llama ‘Parlamauto’. Ese vehículo vendrá a Ermua el próximo jueves y viernes, y estará instalado en la plaza Cardenal Orbe. La ciudadanía y los colectivos podrán visitarlo en grupo, con horarios de mañana y tarde. La iniciativa cuenta con el apoyo y respaldo de la Asociación de Municipios Vascos, Eudel. Su horario será de 9 a 14 horas y de 15:00 a 17:30 horas.

En el interior del autobús se realizarán sesiones informativas en las que la ciudadanía recibirá información sobre cómo disponer, de primera mano, información, relacionada con temas que le interesan y se deciden en el parlamente, Además, recibirán explicaciones sobre los mecanismos electrónicos establecidos para favorecer la participación, mediante propuestas y preguntas a los grupos parlamentarios.

El autobús en cuestión está dotado de los últimos avances tecnológicos y tiene conexión a Internet, vía satélite, lleva 16 ordenadores, equipo de alta fidelidad, pantalla, etcétera.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea