Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

25/01/2008

Mañana nueva cita con la iniciativa -Ermua kantuan-

"Ermuan Kantuan" es una iniciativa que pretende impulsar la afición por el canto a la vez que las propias canciones en si. Se pretende ofrecer la oportunidad de pasar un buen rato en torno a las canciones tanto actuales como antiguas, juntando en la calle a ermuarras de todas las edades. No se puede olvidar la importancia de las canciones en la transmisión del idioma, por eso desde Euskal Birusa como asociación cultural que pretende promocionar el uso del euskera en nuestro pueblo, se quiere impulsar la participación cultural, animando las calles con el fin de fortaceler las relacciones entre la población de Ermua.

Los objetivos de esta actividad cultural son notorios. Por un lado, recuperar la tradición de cantar entre amigos/as, y por otro las relacciones que nacen alrededor de esa tradición para fortalecer el uso del euskera. Pero además, la iniciativa "Ermuan kantuan" nos da la oportunidad de reforzar otros ámbitos beneficiosos para todos/as, como las relaciones intergeneracionales, la conservación del patrimonio cultural, el sentimiento de vencindad, la participación cultural, el valor de las actividades colectivas y de la vida de las calles, la socialización de la cultura y las personas...

Como en meses precendentes se hace una invitación a toda la población de Ermua a participar un sábado al mes, en un pasacalles cantando por las calles del pueblo. en fechas fijadas de antemano, durante una hora y media, de 12:30 a 14:00, todos/as aquellos/as aficionados/as al canto que quieran, se juntan y realizan un recorrido por las diferentes calles del pueblo, acompañados de trikitilaris y haciendo paradas para cantar las canciones. Como modo de apoyo se ha editado un pequeño libro denominado "Ermua Kantuan" compuesto por 70 canciones populares que son las que se cantan por las calles. La primera cita del año se realizará este sábado a las 12:30 en la plaza Cardenal Orbe. Estais todos invitados.

Grupo de personas que participaron en la última cita de la iniciativa



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea