Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

25/01/2008

Tarjeta ONA: últimos días para su tramitación

La campaña para proveer a la ciudadanía de la nueva tarjeta electrónica sanitaria con múltiples usos administrativos toca a su fin. Los cuatro días de la próxima semana serán los últimos en los que se pueda tramitar la citada tarjeta en nuestro ayuntamiento. Esta campaña especial se cerrará definitivamente el próximo jueves, día 31 de enero. Han sido sido tres intensos meses de trabajo, en los que Ermua ha sido un municipio pionero en el despliegue y emisión de la nueva tarjeta ONA. En ese tiempo unos 3600 ermuarras mayores de 16 años y con tarjeta identificación sanitaria han cursado su solicitud para hacerse con la suya. A falta de las últimas jornadas y de los registros que puedan fomarlizarse en esos días, el objetivo marcado por parte de nuestra institución y fijado en el 25% de la población está cumplido. Y eso es así, porque aunque el número de habitantes censado en el municipio es de 16400 personas, no todas ellas son mayores de esa edad mínima de los 16 años.

En febrero sólo se entregarán las tarjetas solicitadas hasta el día 31

En el mes de febrero nuestro ayuntamiento ya no tramitará ninguna tarjeta más y sólo entregará las de las personas que las hayan solicitado durante el plazo vigente de la campaña. A partir de ese momento, la tarjeta ONA deberá tramitarse en la oficina de Kzgunea, sita en el segundo piso del edificio Teresa Murga (encima de la biblioetca). Tarjetas que tras su emisión también deberán recogerse en las mismas dependencias. La clausura de la campaña lleva implícito el punto y final del regalo de un lector USB que ha abonado ìntegramente nuestro ayuntamiento y que era una deferencia para las primeras personas que quisieran incorporarse a las nuevas tecnologías.

Colaboración entre administraciones: Izenpe, OMA y nuestro ayuntamiento

Este despliegue que está a punto de concluir ha sido posible gracias a la unión de sinergías y colaboración de la entidad certificadora ‘Izenpe’, la Oficina de Modernización de la Administración (OMA) del Gobierno Vasco y de nuestra entidad.

La recogida de esas tarjetas ONA tramitadas está centralizada en las dependencias de la nueva oficina municipal ‘Abiapuntu’, anexa a la Casa Consistorial. La misma tiene acceso por la calle peatonal de Komentukua y está abierta desde las 8:00 de la mañana a las 20:00 horas de la noche de forma permanente y sin interrupción. En esa nueva oficina puede también tramitarse la solicitud de tarjeta, al igual que en Lobiano Kultur Gunea y en la biblioteca municipal. Eso sí, sólo hasta el próximo día 31 de enero.

Noticias relacionadas:



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea