Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

22/01/2008

La recogida de tarjetas ONA avanza a buen ritmo

La iniciativa para desplegar la tarjeta digital sanitaria con usos ciudadanos en Ermua prosigue su avance. En nuestro ayuntamiento 3400 personas han tramitado hasta la fecha otras tantas solicitudes de alta para hacerse con esa nueva acreditación. La iniciativa ha cumplido dos meses este último fin de semana desde que se pusiera en marcha en el mes de noviembre. Las primeras 1600 tarjetas físicas de esas solicitudes están ya en manos de nuestro ayuntamiento y sus titulares ya las están recogiendo y usando para sus trámites con la administración. Entre esos trámites están consultar los puntos del permiso de circulación ante la DGT, reservar citas médicas en el servicio vasco de salud, consultar la vida laboral, etcétera. De hecho ya hemos entregado más de un milla de unidades.

La recogida de esas tarjetas ONA está centralizada en las dependencias de la nueva oficina municipal ‘Abiapuntu’, anexa a la Casa Consistorial. Esta se encuentra situada entre las calles Marques de Valdespina y Komentukua, en el bajo de la casa cural, y el público accede a la misma desde la peatonal de Komentukua. La misma tiene acceso por la calle peatonal de Komentukua y está abierta desde las 8:00 de la mañana a las 20:00 horas de la noche de forma permanente y sin interrupción. En esa nueva oficina puede también tramitarse la solicitud de tarjeta, al igual que en Lobiano y en la biblioteca municipal. La tramitación de tarjetas ONA se cerrará definitivamente el próximo día 31 de enero. A partir de esa fecha y a lo largo de todo el mes de febrero en nuestro ayuntamiento sólo se podrá recoger las unidades tramitadas anteriormente. La emisión de tarjetas, a partir de ese momento, quedará en manos del centro local de Kzgunea, emplazado en el edificio de Teresa Murga.

La alta demanda de lectores de tarjeta, casi provoca su desabastecimiento en el mercado

Cada persona que viene a recoger su unidad de ONA recibe como regalo un lector USB para que puedan empezar a utilizarla. Este lector es un obsequio de nuestro ayuntamiento para incentivar y agradecer a todas aquellas personas su interés por incorporarse a los nuevos usos y posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Nuestro ayuntamiento tiene adquiridos a la entidad certificadora de nuestra CAPV, Izenpe, cerca de 3000 lectores para ese fin. El despliegue de las nuevas tarjetas se está realizando también en la Universidad del Pais Vasco, por lo que muchos/as estudiantes han querido hacer con este periférico para poder utilizarlo y se han encontrado con dificultades para poder hacerlo. El caso es que el mercado no estaba preparado para una demanda tan repentina e importante. Por ello, Izenpe ha realizado gestiones con distintos proveedores de material informático y ha colgado información y unos enlaces para ayudar a la ciudadanía.

Noticias relacionadas

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea