Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

14/01/2008

Operativos más de treinta procedimientos telématicos en Abiapuntu

El ayuntamiento de Ermua ofrece actualmente la posibilidad de realizar 34 de trámites telemáticos completos y bilingües a través de su oficina virtual ‘Abiapuntu-Punto de Inicio’. La entidad ha incrementado significativamente el número de trámites que se pueden gestionar de manera telemática, de conformidad con la filosofía de modernización que está siguiendo.

El Ayuntamiento ha elegido estos trámites por ser los de uso más cotidiano entre la ciudadanía. Todos ellos son el área de urbanismo. Ahora mismo, se está trabajando en ofrecer también los trámites relacionados con el Registro y Padrón de habitantes, que se espera puedan estar disponibles en breve plazo.

Este incremento supone un paso muy importante de cara a la simplificación de los trámites que tiene que hacer la ciudadanía con nuestro ayuntamiento, ya que en estos momentos casi se pueden realizar a través de Internet el 50% de los 70 trámites previstos.

Responsables de modernización de este ayuntamiento esperan que en breve la ciudadanía comience a utilizar este medio para hacer sus trámites. Para ello, este ayuntamiento ya está colaborando con KZ Gunea para que próximamente se realicen cursos específicos donde las personas usuarias puedan aprender los usos telemáticos que le pueden realizar con la nueva tarjeta ONA que acaban de adquirir, entre los que se encuentran claro está, los municipales.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea