Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

26/10/2005

La propuesta de crear un circuito de cars, ganadora del I. concurso de ideas empresariales

El Pleno de la Corporación ha concedido hoy el premio del I. concurso de ideas empresariales, a un grupo de cuatro jóvenes de 15 y 16 años, atendiendo a la propuesta del jurado calificador. El premio, de 3005 € en material escolar, ha recaído en un grupo de alumnos/as de 1º de Bachiller, del centro IES Uni Eibar-Ermua, que proponía crear una circuito de cars en Ermua. Los autores son cuatro jóvenes alumnos/as de 15 y 16 años, que han obtenido una calificación de 21,6 puntos sobre 25. El grupo está compuesto por Ion Gómez Fernández, Alberto González Rabadán, Alvaro Lope Fernández e Iosu Navas Plaza. Esta iniciativa del departamento municipal de Promoción y Empleo ha resultado un éxito, según explicaba la técnica responsable, Rosalía Herrera. “El éxito se sustenta en dos pilares; el primero la alta participación de grupos de escolares y de centros educativos y, en segundo lugar, por el gran número de ideas de gran calidad e ingenio, bien desarrolladas”, añadía esta fuente.

Tanto es así que la Corporación ha decidido hacer suya la propuesta del jurado de conceder dos menciones especiales y accesit a otras dos ideas por su nivel. La primera de ellas es una propuesta que combina cuidados y ocio para la tercera edad. La propuesta ha obtenido una calificación de 20 puntos sobre 25, y pertenece a un grupo de alumnos del centro San Pelayo, de Ermua, de 4º de ESO. El grupo está formado por Ander Baza García-Pascual, David Guede Caballero, Asier Fidalgo Fernández y Jon Lucio Conde, todos ellos de 15 años de edad. En tercer lugar, se ha clasificado un grupo de 3 alumnas de 4º de ESO del IES Ongarai, por una idea que proponía crear una agencia de canguros que funcionase las 24 horas. El grupo ha obtenido 16,6 puntos y está compuesto por Sandra Pampín, Hasnae el Marrouti y Nerea Saceda.

Este ayuntamiento agradece la colaboración de todos/as los participantes y, en especial de los centros escolares que han tenido un papel muy activo. Los centros participantes han sido IES Ongarai, San Pelayo, IES UNI Eibar-Ermua y Armeria Eskola.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea