Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

18/12/2007

La biblioteca finalista en la X. Campaña de Animación a Lectura María Moliner

La biblioteca municipal de Ermua ha figurado entre los finalistas a uno de los tres premios de la X. Campaña de Animación a la Lectura María Moliner de 2007. Así nos lo ha hecho saber el Ministerio de Cultura en una comunicación recién recibida en nuestro Ayuntamiento. En esa misiva se anuncia que, en breve, Ermua recibirá un diploma acreditativo por el proyecto de dinamización lectora. Y es que este servicio municipal no sólo ha vuelto a ser uno de los premiados en 2007, sino que ha figurado entre los finalistas a los tres primeros premios de la edición.

Mimos y guiños para leer y disfrutar

El proyecto presentado este año tenía por título Mimos y guiños para leer y disfrutar. En él se detallaban las acciones con las que se pretendía mimar a las personas usuarias de la biblioteca (concursos, atención a sus sugerencias, Día del Lector/a, etc.) y, por otro lado, estimular la lectura y el ocio relacionado con esta (centros de interés, nuevos servicios en los mismos espacios, participación en actividades que organizan los colectivos locales, etc..).

La Campaña de dinamización lectora es, desde 1998, un concurso dirigido a bibliotecas de localidades de menos de 50.000 habitantes para premiar los mejores proyectos, o actividades allí desarrolladas, para promover la lectura entre niños y niñas y jóvenes. En Ermua, poco a poco se está consiguiendo un incremento de los índices de lectura entre la población más joven.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea