Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

17/12/2007

Euskera organiza una actividad de cartas a Olentzero

El departamento municipal de Euskera, en colaboración con la biblioteca, ha convocado una actividad titulada ‘Carta a Olentzero’. La finalidad del mismo es animar a la ciudadanía a utilizar el euskera en todos los órdenes y planos de la vida, incluidas las comunicaciones escritas. El departamento organizador no quiere incorporar un elemento más de competitividad entre la ciudadanía, por lo que ha desechado la convocatoria de un concurso y realizará un sorteo de obsequios entre los/as autores/as de todas las cartas presentadas al concurso. Así los/as participantes de 6 a 13 años de edad recibirán juegos de mesa, los de 14 a 17 años de edad reproductores mp4 y los mayores de edad un vale para una cena de dos personas.

Las bases recogen que puede participar cualquier ermuarra sin límite de edad. La misiva debe estar escrita en euskera. Las personas mayores de 12 años debe enviar, una carta, con una extensión mínima de una cara completa. Las personas participantes deben incluir en la misma sus datos personales, dirección y teléfono de contacto. Las cartas podrán entregarse en el buzón del Olentzero que estará instalado en la biblioteca entre los días 17 de diciembre y 4 de enero próximo. Ese día los compañeros/as de ambos servicios recogerán los envíos, los clasificarán por edad y realizarán el sorteo entre los participantes. Las personas premiadas serán avisadas telefónicamente a mediodía de esa misma jornada. Los regalos se entregarán ese mismo día en un acto a realizar en la biblioteca, a partir de las 5 de la tarde.

La organización ha remitido una carta y las bases, junto con un modelo de carta, a todos los centros escolares, solicitando la difusión de la iniciativa y su colaboración para que animen al alumnado a participar en la misma.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea