Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

25/10/2005

Euskaltegis y colectivos presentan la nueva edición de -Berba lagun-

Los euskaltegis y colectivos locales de euskera han presentado la nueva de edición de la iniciativa ‘Berba lagun’ a medio día de hoy en el salón de plenos del ayuntamiento. ‘Berba lagun’ es una iniciativa que consiste en relacionar entre sí a personas vasco parlantes, para que los nuevos vasco parlantes puedan practicar las destrezas comunicativas y el uso del lenguaje con interlocutores más experimentados. Para ello, se constituyen grupos de personas según sus intereses y afinidades, que se reúnen una hora una vez por semana para practicar, entre los meses de noviembre a junio. Estos grupos desarrollan, entre otras, actividades, actos culturales, excursiones, cenas, etcétera. La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia y de este ayuntamiento. Al acto han asistido el teniente de alcalde, José Luis Clemente, el coordinador de la iniciativa, Juan Miguel Bravo y una integrante del colectivo EHE, Nagore Espilla.

En la presentación de la campaña se ha dado inicio al periodo de inscripción que ya está abierto. Las personas interesadas pueden formalizar la misma de forma gratuita hasta el próximo día 5 de noviembre. Para ello deben cumplimentar la ficha que se ha repartido en los buzones de los domicilios y entregarla en los euskaltegis (municipal y Kaltxango) o en la sede del colectivo ‘Euskal Birusa’, de Erdikokale, 2-1º.

En el pasado curso se constituyeron un total de once grupos en lo que participaron 65 personas, que se reunían durante una hora en alguno de los siete días de la semana.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea