Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

13/12/2007

El cine-club inicia un nuevo ciclo con -Querida Bamako-

El cine-club que organiza Mudo-Drogot inicia hoy un nuevo ciclo con ‘Querida Bamako’. El ciclo se compone de documentales de carácter social y las proyecciones incluirán intervenciones y cine-forum. Por ello, la organización ha modificado el horario de las sesiones y lo ha adelantado a las 21:30 horas para este diciembre. En el Cinema Ermua y al precio de 3 euros la entrada. La sesión de hoy se incluye dentro de la programación de las jornadas ‘Africa nos hace falta’ que han organizado las ONGDs locales. La película es un drama, que se presentara en la última edición del Festival de Donostia.

Esta película se volverá a proyectar mañana viernes en un pase para escolares de secundaria, a las 8:30 de la mañana. Seguidamente, intervendrá el codirector y guionista del documental, Omer Oke, quien conversará y atenderá las preguntas de los/as escolares.

Sinopsis

Moussa es un joven de Burkina Faso. Vive en la aldea donde nació, con sus padres, su familia y su mujer, Fátima. Aunque él prefiere llamarla “Bamako”, porque es allí, en la capital de Mali, donde la conoció, antes de casarse y tener a su bebé, Mamadou. El campo da lo justo para comer, pero ese precario equilibrio se ha roto últimamente debido a la larga sequía. Empujado por la responsabilidad de ayudar a la familia, y tras pedir opinión a los ancianos de su aldea, Moussa decide emigrar a Europa.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea