Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

11/12/2007

La biblioteca municipal premiada con un lote especial de la FEMP

La biblioteca de Ermua ha sido premiada con un lote de materiales especiales dentro de la Campaña de Dinamización Lectora 2007. Esta campaña está convocada por el Ministerio de Cultura con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y cuenta con la colaboración de la Fundación Coca-Cola España.

Este es el noveno año consecutivo que se premia a nuestra biblioteca, lo que significa un reconocimiento al trabajo que se viene desarrollando y un incremento cuantitativo y cualitativo del fondo gracias a esta aportación extraordinaria. Este año además redundará en el aumento de alguna de las actividades que la biblioteca ofrece a sus usuarios/as.

Dentro del lote especial se recibirán 200 libros temáticos y de ficción infantiles y juveniles, marcapáginas y bolsas. Además se ofrecerá una sesión de cuentacuentos especial, con fecha aún por concretar, y actividades en torno al Kamishibai (teatro originario de Japón donde se desarrollan y cuentan cuentos).

Mimos y guiños para leer y disfrutar

El proyecto presentado este año tenía por título Mimos y guiños para leer y disfrutar, en el que se detallan las acciones con las que se pretende mimar a los usuarios/as de la biblioteca (concursos, atención a sus sugerencias, Día del Lector/a, etc.) y por otro lado estimular la lectura y el ocio relacionado con ella (centros de interés, nuevos servicios en los mismos espacios, participación en actividades que organizan los colectivos locales, etc..).

La Campaña de dinamización lectora es, desde 1998, un concurso dirigido a bibliotecas de localidades de menos de 50.000 habitantes para premiar los mejores proyectos, o actividades allí desarrolladas, para promover la lectura entre niños y niñas y jóvenes. Poco a poco se está consiguiendo un incremento de los índices de lectura entre la población más joven.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea