Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

10/12/2007

Ermua reduce el consumo energético de la iluminación navideña

El ayuntamiento de Ermua reduce el consumo energético de la iluminación navideña, atendiendo a criterios y consideraciones medioambientales. Para ello utilizará dos estrategias, la primera incrementar la eficiencia en el consumo de energía y, la segunda, reducir la cantidad de energía a consumir, limitando el número de horas y días de encendido. Las áreas municipales de urbanismo y medioambiente calculan que con esas medidas ahorrarán un 32% de energía, con respecto a la consumida en el pasado año 2006. Asimismo, con ese ahorro de energía consideran que evitarán la emisión a la atmósfera de unas 10 toneladas de CO2, el gas principalmente responsable del efecto invernadero. Los técnicos estiman que con la medidas acordadas, Ermua reducirá su consumo en casi 22.000 kilowatios.

Para incrementar la eficiencia de los elementos, el consistorio ha procedido a renovar prácticamente todos los elementos. Se han sustituido los antiguos de bombillas de tungsteno por nuevos de hilo luminoso, mucho más ecológicos, de menor consumo y más respetuosos con el medio ambiente. Además, la iluminación especial de esta campaña de navidad será más breve y no se conectará hasta mañana martes, día 11 de diciembre.

Conjunto de medias de ahorro a aplicar

Una navidad con menos CO2 y más amable con el clima

Nuestra ayuntamiento está comprometido con la Agenda21 y con el Plan de acción para la Sostenibilidad de la Villa. Ese plan lo aprobó la corporación en la sesión de pleno del 13.03.2006. La actuación y la decisión adoptadas con respecto a la decoración luminosa de navidad, así lo demuestran. En ese plan se especificaban en concreto las siguientes líneas de intervención:



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea