Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

30/11/2007

La nueva tarjeta ONA incorpora todas las funciones de sanidad

La nueva tarjeta sanitaria electrónica “ONA” viene a sustituir a la Tarjeta Individual Sanitaria azul (la actual tarjeta de Osakidetza) que todos conocemos. Esta última tarjeta lleva funcionando y cumpliendo una importante función durante los últimos veinte años. Ya le ha llegado la hora del relevo. Y su sustituta ya está entre nosotros.

La nueva tarjeta Sanitaria nos va a posibilitar realizar gestiones de una forma cómoda y rápida. Desde nuestra casa o cualquier otro lugar público, sin necesidad de una atención presencial o de la línea telefónica. Lo podremos hacer todo con unos click del ordenador. Entre los trámites que podemos hacer ante sanidad están los siguientes: reserva día y hora para citas médicas, solicitudes para cambiar de médico/a, o para requerir la segunda opinión de otro profesional. Asimismo, tendremos acceso a los expedientes asistenciales, actualización y modificación de datos del titular o de domicilio y a los datos de bajas y altas por enfermedad, así como de lo partes de confirmación. Todo ello a través del portal www.osanet.net.

En este momento están activos e implantados unos ocho procedimientos, que en el futuro se implementarán y adicionarán más. Entre ellos, y por citar un ejemplo, la receta electrónica.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea