Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

28/11/2007

Multitudinaria concentración en contra de la violencia de género

La concentración celebrada con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres, reunió cientos de personas en Cardenal Orbe. La titular del departamento municipal de Igualdad de Oportunidades, Natividad Alonso, junto con otras corporativas y representantes de colectivos sociales desplegaron una pancarta. En ella se podía leer la siguiente leyenda:”Mujeres y Hombres contra la violencia de género. Eraso gehiagorik ez.” Posteriormente, Natividad Alonso y el cocinero local Andoni Doce leyeron la declaración institucional acordada por unanimidad de todos los partidos representados en la Corporación.

La presente edición ha estado dedicada especialmente a las personas jóvenes, y se ha centrado en las relaciones y situaciones que puedan darse en la relación entre chicos y chicas y sobre todo dentro de la pareja. A veces éstas relaciones y las situaciones que se dan nos parecen normales pero pueden ser un aviso sobre posibles comportamientos de violencia contra las mujeres. El lema que inspira la campaña es: El amor no es un juego en el que alguien tiene el mando. Txo, kontrolatzen! Por ese motivo, una pareja de jóvenes leyó también una nota en la mostraban su oposición a este tipo de conductas. Asimismo se solidarizaban con todas aquellas chicas o mujeres que han sufrido agresiones o malos tratos”. El kiosko de la plaza estaba engalanado con los murales que habían preparado los/as estudiantes de los colegios locales. Esos trabajos se exhiben en Lobiano hasta el viernes.

Finalmente, un grupo de hombres quiso mostrar públicamente su apoyo a todas las mujeres y su posicionamiento a favor de la igualdad y leyó un manifiesto titulado ‘vivamos sin violencia’. El actor Mikel Losada y el presidente de Castilla-León Miguel Angel Escribano fueron los encargados de poner voz ese manifiesto. El grupo mostró su compromiso de no conformarse con respetar a todas las personas y no ser maltratadores. No es suficiente, “pues no hacer nada al respecto y el silencio nos hace cómplices’ exclamaron.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea