Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

23/11/2007

Ermua renueva su compromiso de trabajar por la igualdad

Ermua ha asumido el compromiso de desarrollar una política municipal activa, integral y coordinada a favor de la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres. Para ello, pondrá especial atención en la violencia contra las chicas jóvenes y adolescentes, contando con la participación activa de éstas. Todo ello en el ámbito de sus competencias y en aplicación de la legislación vigente. Así lo han acordado con su voto favorable todas las formaciones políticas con representación en la Corporación municipal. PSE-EE-PSOE, PP, PNV y EB-Berdeak han aprobado una declaración institucional con motivo del “Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres”, del próximo domingo. La iniciativa se ha coordinado a través de Berdinsarea.

La Corporación ha recogido esa declaración en un bando que se ha distribuido por los portales de la localidad. Asimismo, ha hecho un llamamiento a la población y en especial a la juventud, para que participe activamente en los diferentes actos que se lleven a cabo con motivo del 25 de noviembre, y en especial en la concentración del domingo a mediodía, a partir de las 13:30 horas, en la plaza Cardenal Orbe.

La declaración institucional completa la ofrecemos como enlace en el apartado inferior de más información.

La biblioteca se suma y edita una guía especifica

La biblioteca municipal junto con la Casa de la Mujer y con motivo del 25 de noviembre ha editado una guía con recomendaciones de lectura y materiales de trabajo contra la violencia de género. La guía se suma a las iniciativas locales por la erradicación de este tipo de violencia.

En esta guía se recogen diversos materiales sobre el tema: legislación, guías de recursos, literatura, manuales de ayuda, páginas web, etc y se complementa con una exposición de materiales que estará disponible en la Biblioteca del 19 al 30 de noviembre.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea