Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

22/11/2007

El gurú de la innovación, Greg Rivera, clausura la Semana de Desarollo local

La jornada dedicada a la empresa ha puesto fin hoy a la IV Edición de la Semana de Desarrollo Local y la persona emprendedora de Ermua. Este evento ha tenido un gran éxito de participación con la presencia de casi 100 personas.

La jornada ha comenzado con la bienvenida del Concejal de Promoción Económica, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Ermua que ha querido enfatizar la necesidad de colaborar entre todos los agentes socioeconómicos para lograr una sociedad más participativa y competitiva.

A continuación ha hablado Rosalía Herrera, coordinadora del Área de Promoción Económica, empleo y formación, para explicar la evolución del área en los últimos años, los servicios innovadores que se prestan, y anunciar la puesta en marcha del programa Innoforo2007 para facilitar la innovación empresarial, programa que se prestará en colaboración con el MIK, cuyo representante Carlos Fernández Isoird ha presentado la metodología del mismo, que comenzará el próximo mes de febrero.

Afrontar la innovación con los recursos disponibles

Pedro María Vega, director de I+D+i del grupo Gestamp, ha contribuido con su ponencia a aclarar las claves de un proceso innovador de cualquier empresa. Ha explicado cómo hace ya una década se decidió cambiar el modelo de negocio ante la tendencia de su sector y avanzar hacia un proceso de inversión en I+D+i. Según el Sr. Vega, una estrategia buena para comenzar a dar pasos es el de analizar a la competencia a través de estrategias de benchmaking con el objeto de mejorar el producto propio. Sin embargo, lo que él ha considerado más definitorio es apostar por las personas, invertir en estrategias a largo plazo pero impulsado por personas dedicadas exclusivamente a estas tareas.

Tras una pausa, Ignacio Otalora, director de estudios y planificación de la Cámara de Comercio de Bilbao, ha explicado las herramientas y funcionalidades del Observatorio para la Innovación de Bizkaia que ha sido constituido para ayudar a las empresas a iniciar estrategias de innovación.

Greg Rivera, un gurú de la materia

Por último, la jornada ha tenido la ocasión de presentar a Greg Rivera, colaborador del Área de Promoción Económica, Empleo y Formación en el programa “facilitadores de la innovación”, director científico de Innovalab y experto tecnólogo del ámbito de los nuevos medios de comunicación, educador y diseñador de estrategias de innovación. Greg ha realizado una ponencia magistral innovadora, con modelo norteamericanos, que ha perseguido explicar cómo trabajar con los equipos de personas para desarrollar cambios culturales y rutinas de innovación.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea