Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

21/11/2007

”La ira del silencio”, muestra pictórica de denuncia en Lobiano

Lobiano Kultur Gunea acoge una exposición colectiva de posters y láminas titulada la “Ira del silencio”. La muestra es una recopilación de trabajos realizados por diversos autores en los que se denuncia la situación y los ataques registrados contra las mujeres de la ciudad mexicana de Juárez. La iniciativa está organizada por el departamento municipal de Igualdad.

La muestra estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre. La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas.

¿Qué es la ira del silencio?

La ira del silencio está integrada por mujeres artistas visuales, quienes asumen y comparten una actitud crítica frente a su realidad social, tomando en cuenta la participación de las mujeres en las luchas sociales. No quieren ser cómplices silenciosas, pretenden mostrar su indignación transformando el temor en ira con un sentido crítico, de ahí el nombre de su colectiva.

Su propuesta es una experiencia colectiva de compromiso social con distintas maneras de expresar y significar los contenidos, con autocrítica, sin censura, recobrando la memoria histórica y sin excluir ninguna tendencia estética. Es un grupo independiente, autogestivo, busca espacios donde exponer sus propuestas plásticas con la intención de crear un diálogo con los y las espectadoras.

Un grupo de niños/as durante su visita a la exposición

Como medios de expresión plástica se incluyen diversas técnicas como: pintura, gráfica, escultura, relieve, cerámica, dibujo, fotografía, instalación, arte objeto, arte conceptual, performance, etc… Han realizado de 1994 a la fecha, 40 exposiciones con diversos temas en relación a las mujeres.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea