Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

21/11/2007

Ermua analiza el cambio climático en las jornadas -Innova-Emprende-

Ermua ha analizado hoy aspectos del cambio climático y de las propuestas que los municipios podemos hacer para evitarlo o para minimizar sus efectos y consecuencias. Ese ha sido el hilo argumental del día dentro de la Semana de Desarrollo Local: "Innova-Emprende". Esta mañana se han inaugurado las jornadas se celebrarán entre hoy y mañana en nuestra villa. La presentación la ha realizado el primer teniente de alcalde Félix Prol, quien ha agradecido tanto a los/las ponentes como a las personas participantes la presencia en las mismas y ha subrayado la necesidad de seguir trabajando en red y compartiendo el conocimiento. Posteriormente, ha tomado la palabra Mª Asún Ardanza, concejala de Medioambiente, que ha explicado las líneas de actuación y las acciones desarrolladas en el municipio con objeto de apoyar la mejora del medioambiente.

Otros/as ponentes que han participado en el debate sobre el cambio climático y las posibilidades o propuestas para evitarlo a nivel local han sido: Xabier Caño, Director General del IHOBE con la Ponencia: "Podemos ayudar a parar el cambio climático desde los municipios", Begoña Fabrellas, Directora de la Oficina española de cambio Climático del Ministerio de Medio ambiente: "Municipios y cambio climático", Alexander Boto, Subdirector técnico IHOBE. " II Programa marco ambiental 2007-2010 para Euskadi", Alexandra Delgado, Responsable de la Plataforma de sostenibilidad urbana y territorial del Observatorio de la sostenibilidad en España: Sostenibilidad Urbana y territorial y Eduardo Fernández, Técnico de Fomento de San Sebastian SA: Estrategia de Energía sostenible para la ciudad de San Sebastián".

Posteriormente, se ha desarrollado el debate en el que se han suscitado numerosas dudas sobre las afirmaciones que en la actualidad oímos continuamente sobre la realidad del cambio climático. Todas estas ponencias estarán disponibles los próximos días en el web municipal.

 

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea