Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

19/11/2007

La nueva tarjeta ONA ya está en Ermua

La nueva tarjeta sanitaria con usos ciudadanos, “ONA”, ya está en Ermua. Desde hoy puede tramitarse en el ayuntamiento, la biblioteca, el polideportivo y en Lobiano Kultur Gunea. La solicitud y tramitación es gratuita. Esta nueva tarjeta es una herramienta tecnológica de última generación, que viene a sustituir progresivamente a la actual tarjeta individual sanitaria (TIS) azul. Además, incorpora y amplía servicios que la actual viene prestando y éstas mejoras, la hacen todavía más atractiva y versátil. Así las tarjetas ONA que se emitan a partir de hoy en nuestro municipio incorporarán los datos de abonado necesarios para acceder al polideportivo y a la biblioteca municipal. Además la firma electrónica avanzada y reconocida por varias entidades autonómicas, nacionales e internacionales, el juego de barcos, antena de proximidad, código de barras y banda magnética. Por ello, no sólo garantiza la atención sanitaria sino que supone una llave universal para la gestión y tramitación de servicios administrativos muy variados.

Las personas usuarias de las nuevas tarjetas podrán realizar a partir de ahora trámites digitales con total seguridad y con plena garantía jurídica con la administración, tanto local, provincial, autonómica o estatal. Entre las posibilidades que ofrece la nueva tarjeta son, entre otras, las siguientes: solicitar cita médica, segunda opinión o cambio de médico/a, obtener un certificado de padrón, iniciar expedientes administrativos muy diversos, hacer la declaración de la renta, consultar los puntos de carné, relacionarse con entidades bancarias o realizar pagos en servicios públicos.

1

Este ayuntamiento en su apuesta por las nuevas tecnologías y por avanzar hacía una administración receptiva y orientada a la ciudadanía, ha comenzado hoy el despliegue de ONA. Es uno de los primeros municipios en difundir la nueva tarjeta que presentaron la vicelehendakari y el consejero de sanidad la pasada semana, La UPV también está distribuyendo entre la comunidad escolar la nueva ONA. Esto ha sido posible gracias al cuerdo alcanzado con la oficina de modernización de la administración del Gobierno Vasco. La campaña durará un mes, hasta el próximo 21 de diciembre. Las tarjetas pueden solicitarse en los siguientes puntos y horarios:

Pase de imágenes de Flickr



Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea