Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

14/11/2007

“Ibarretxe: la innovación y el compromiso social son el camino del futuro”

Juan José Ibarretxe ha declarado hoy en Ermua que “la innovación y el compromiso social de las personas en la industria son el camino del futuro”. El Lehendakari ha asistido al acto del 50 aniversario de la empresa ZF Lemförder TVA, realizado en las instalaciones que la firma tiene en el polígono industrial de Urtía en Ermua. El presidente del Gobierno Vasco ha expresado en su alocución que “los vascos y vascas nos sentimos orgullosos de poder celebrar este medio siglo de ZF Lemförder TVA”. El mandatario ha comparado la trayectoria de Euskadi con la de la firma local: “ambas –ha dicho- hemos peleado para salir adelante y ganar la primera división. Superamos la crisis y la recesión de los años 80; aunamos fuerzas y juntos hicimos una apuesta estratégica para darle la vuelta a aquella situación”. Ibarretxe ha recordado las palabras del padre J. M. Arizmendiarrieta, cuando decía que el objetivo final es ‘adaptarse, no perdurar”.

El dirigente ha subrayado el compromiso de la empresa ZF Lemförder TVA con la calidad y su apuesta por las alianzas para seguir creciendo. Ibarretxe ha añadido que “quien tiene amigos es grande, y el que no los cultiva se queda pequeño”. Antes de terminar su intervención, ha tenido palabras para las personas que integran la plantilla de la empresa, verdaderos/as protagonistas de los logros de la firma.

Al acto también ha acudido el Diputado Foral de Bizkaia, Juan Luis Bilbao. Este ha indicado que “una empresa industrial cumpla medio siglo es maravilloso”. El representante foral ha trazado la importancia del sector de la automoción, ofreciendo los siguientes datos: trabajan en el sector 234 empresas, que dan empleo a 17.000 trabajadores/as y que generan una riqueza que suma el 16% del PIB del país”. De ellas –ha añadido- la mitad está radicadas en Bizkaia y, en concreto en el Ibaizabal y en el duranguesado”. Para que esa industria siga adelante, con su producción, con la generación de valor, conocimiento y tecnología, hay que ir un paso por delante de los demás”, ha resumido. Para ello ha tendido su mano y su colaboración para sacar adelante el proyecto especial del AIC Automotive. Este centro tecnológico -ha añadido- tendrá tres pies, uno en Borora (Zornotza), otro en Ermua y un tercero en Iurreta”.

El acto lo ha presentado el gerente, Julián Hernando, y ha intervenido también el Director de chasis industriales de Lemförder, Hubert Gross. En el acto se ha homenajeado a los socios fundadores de la iniciativa, Julián Telleria, Juan Manuel Valdubieco y J.Mª Azaola. Los dos primeros han recibido de manos del Lehendakari una makila, y el tercero ha estado representado por un hijo. Posteriormente, han visitado y recorrido las instalaciones de la fábrica. Este se encontraba en funcionamiento y es que las personas que componen la plantilla y sus familias lo celebrarán el próximo sábado, con una visita al Chillida Leku y una comida.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea