Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

05/11/2007

Corrado Masacci expone el trabajo "Circo de marionetas" en Lobiano

El italiano Corrado Masacci expone el trabajo ‘Circo de marionetas’ en Lobiano Kultur gunea. Este artista afincado en Ondarroa desde hace más de dos décadas ha expuesto en los últimos años sus marionetas en 160 salas del País Vasco, Asturias y La Rioja. En estas exposiciones traslada a los cientos de niños/as que han visitado su muestra que los títeres pueden transmitir cualquier sentimiento.

Massaci, de 48 años, organizó su primera exhibición de marionetas en Euskadi en 1990, y ha dedicado toda su vida a difundir el arte del diseño y manipulación de estos muñecos, primero en Italia y desde 1982 en el País Vasco.

En las 160 aulas de cultura y museos de la zona norte del país donde ha expuesto sus marionetas, este artista ha recibido a niños, a partir de cuatro años, a los que en sesiones de 40 minutos les ha iniciado en la historia, la creación y las posibilidades interpretativas que ofrecen los títeres. Pero, sobre todo, Corrado apunta que ha tratado que «los pequeños comprendan que con las marionetas se pueden transmitir todo tipo de sentimientos, desde la tristeza, hasta la alegría o el rechazo».

Además de trabajar con escolares, dirige el aula de marionetas de la Universidad Pública Vasca, donde enseña a crear títeres a estudiantes de carreras tan distintas como el periodismo, las matemáticas o la física. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo domingo día 11 del presente mes. La misma puede visitarse los días laborables de 18 a 20 horas. Los fines de semana el horario de visita es de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea