Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

31/10/2007

Comienza la Casa de Oficios “Facilitadores de la innovación”

"Facilitadores de la innovación" es la última actividad del Área de Promoción Económica, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Ermua. Ese es el nombre que se le ha puesto a la actividad formativa ‘Casa de Oficios”, que ha iniciado su andadura en la villa esta misma semana. La iniciativa está subvencionada por el SEEP-INEM y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, persigue capacitar a 15 jóvenes menores de 25 años para que sean los/as promotores de la innovación industrial de nuestro entorno en un futuro cercano. Esta Casa de Oficios tendrá una duración de un año completo. En los primeros seis meses, las personas participantes estarán de formación y contarán con una beca para el estudio. En el segundo semestre un trabajo real en empresas, con un contrato para la formación. Aún quedas plazas disponibles por completar, con personas que reúnan el perfil.

Este programa cuenta con la participación del Centro de Investigación en gestión de Mondragón Corporación Cooperativa – MIK - y de MIK Innovalab - primer centro de investigación europeo dedicado exclusivamente a la investigación y desarrollo de nuevas metodologías de gestión empresarial y management.

Los módulos del programa intensivo de formación –960 horas en los primeros 6 meses– serán impartidos por profesionales como Carlos Fernández Isoird, director de investigación de MIK y experto en gestión de conocimiento y en su aplicación en PYMES industriales, Josu Ansola, experto, entre otros campos, en proyectos de I+D+i y gestión de la calidad, Francisco Sánchez, Doctor Ingeniero Industrial y Profesor Titular de Universidad, además de otras personas, expertas todas ellas en asuntos claves en la innovación empresarial.

El programa, dedicará 6 meses a la puesta en marcha de proyectos de alto valor añadido en las empresas adscritas al mismo. Uno de los elementos clave de esta actuación es que no está dirigido a un alumnado con especiales niveles de formación académica, sino que parte de la base de que todas las personas somos creativas, capaces de liderar cualquier proyecto y con un gran talento que algunas veces requiere ser desarrollado.

Si te apetece conocer tu gran talento o descubrir tus verdaderas capacidades para mover el mundo, además de cumplir con los requisitos mínimos del programa, acércate a Torreta Etxea, llámanos al 943179151 o envíanos un email a pye@udalermua.net.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea